lunes, 1 de octubre de 2012

RABIA, UN PROBLEMA DE SALUD MUNDIAL

Nunca debemos bajar la guardia.
Dia 28 de septiembre es el Día Mundial de la Rabia, un problema de salud mundial con el que se intenta crear conciencia sobre la alta mortalidad de la rabia y sobre cómo podemos erradicar la enfermedad.
Aunque se puede prevenir al 100%, se estima que más de 55.000 personas mueren todos los años a causa de la rabia, principalmente en Asia y África. La mitad de las muertes por rabia se producen en menores de 15 años.
Afortunadamente, en España no se han producido nuevos casos desde 1978, pero según afirma Sanidad es posible la reaparición de la rabia es España porque es un país de paso con distintas fronteras, por el que circulan animales provenientes de África hacia países europeos, y al que se importan muchos animales de los paises del Este para su venta.
Durante este año 2012 se ha declarado un caso en ceuta (agosto 2012) y otro en Holanda (marzo 2012) después de viajar un cachorro desde Marruecos pasando por España.
Así que como veterinarios debemos informar que para que esta enfermedad siga siendo historia es muy importante seguir con la prevención vacunando a nuestros perros a pesar de que en algunas comunidades autónomas no sea una vacuna obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui podéis dejar vuestros comentarios y opiniones.