jueves, 4 de octubre de 2012

¡ESPECTACULAR!

Wilson Ave del paraíso, Cicinnurus respublica, es  pequeño, de hasta 21 cm de largo, ave paseriforme de la familia Paradisaeidae. El macho es de color rojo y negro,  con un manto amarillo en el cuello, patas azules y dos plumas curvadas cola violeta. La cabeza es de color azul con estampado negro desnudo. La hembra es un pájaro de color marrón con corona azul desnudo.
La piel desnuda en la corona de la cabeza del ave es tan vivo que es claramente visible por la noche, la espalda y el pecho escarlata profundo terciopelo verde son exuberantes, y la cola brilla plateado brillante.
Un indonesio endémico, la ave del paraíso de Wilson se distribuye a la colina y las selvas tropicales de tierras bajas y las islas de Waigeo Batanta de Papúa Occidental. La dieta consiste principalmente de frutas y pequeños insectos.
El nombre polémico científico de esta especie fue dada por Charles Lucien Bonaparte, sobrino de Napoleón y un idealista republicano, quien describió el ave en una muestra comercial muy dañada comprado por ornitólogo británico Edward Wilson. De este modo, venció a John Cassin, que quería nombrar al ave en honor a Wilson, por varios meses. Trece años más tarde, en 1863, el zoólogo alemán Heinrich Agathon Bernstein descubrió los argumentos caseros del Wilson Ave del paraíso en Waigeo Island.
Debido a la pérdida de hábitat permanente, serie limitada y la explotación, la ave del paraíso de Wilson es evaluado como Casi Amenazada en la Lista Roja de la UICN de Especies Amenazadas. Está incluida en el Apéndice II de CITES.
Por Serhanoksay (Wiki)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui podéis dejar vuestros comentarios y opiniones.