lunes, 8 de julio de 2013

VACUNACION DE LA RABIA EN HURONES

Os informamos de que es obligatoria la vacunación contra la rabia de los hurones residentes en el distrito de Sant Martí de la ciudad de Barcelona. Y debe realizarse antes de finales de este mes de Junio.
Todo a raíz del caso de rabia detectado en un perro en Toledo.
Os copiamos la resolución de la Generalitat:

"DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO NATURAL
RESOLUCIÓN AAM/1282/2013, de 13 de junio, de modificacion de la Resolucion AAM/1239/2013, de 11 de junio, por la que se establecen las áreas de restricción motivadas por un foco de rabia detectado en Toledo y las medidas de contingencia que deben aplicarse a estas áreas.
Con motivo de nueva información obtenida de las investigaciones epidemiológicas realizadas con el fin de averiguar los posibles contactos del animal de la especie canina positivo a rabia, se considera necesario ampliar las áreas de restricción establecidas en la Resolucion AAM/1239/2013 , de 11 de junio, por la que se establecen las áreas de restricción motivadas por un foco de rabia detectado en Toledo y las medidas de contingencia que deben aplicarse a estas áreas.
El Decreto 336/2011, de 10 de mayo, de reestructuración del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, establece las funciones de la Direccion General de Agricultura y Ganadería, entre las que se encuentran ordenar la producción ganadera y de sanidad animal, así como su control.
resuelvo:
artículo único
Se amplían las áreas de restricción que dispone el artículo 2 de la Resolucion AAM/1239/2013, de 11 de junio, por la que se establecen las áreas de restricción motivadas por un foco de rabia detectado en Toledo y las medidas de contingencia que deben aplicarse a estas áreas, en el distrito de Sant Marti del municipio de Barcelona.
disposicion final
Esta Resolución entrará en vigor el mismo día de la publicación.
Barcelona, 13 de junio de 2013
Miquel Molins Elizalde
Director General de Agricultura y Ganadería "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui podéis dejar vuestros comentarios y opiniones.