lunes, 8 de julio de 2013

MAS INFORMACION SOBRE LA CAMPAÑA ANTIRRABICA

Os informamos de la campaña antirábica que se está llevando a cabo en algunos municipios de Cataluña a raíz del perro afectado en Toledo.
http://www.lavanguardia.com/salud/20130612/54375918841/prevencion-anti-rabia-catalunya-perro-infectado-mordio-varias-personas-toledo.html

También os copiamos la resolución de la Generalitat:


 "1. - Se ordena la vacunación obligatoria en el plazo de quince días, a partir de hoy 12-06-2013, de perros, gatos y hurones y otros animales de compañía sensibles a la rabia en las áreas de restricción correspondientes a los municipios siguientes:
Montcada i ReixacPieraPorqueresBanyolesEstas áreas de restricción podrán ser modificadas como resultado de investigaciones epidemiológicas posteriores.
2. - El "Protocolo de vacunación" establecido es el siguiente:
Se vacunarán obligatoriamente de rabia todos los animales de más de 3 meses de edad.
Aquellos animales que ya estén vacunados pero hayan transcurrido más de 6 meses desde la fecha de la vacunación revacunándose.
La vacunación, la llevarán a cabo los veterinarios clínicos y el anotarán en la cartilla del animal y en la ficha clínica.
3. - Asimismo se establece el siguiente protocolo de actuación en caso de animales sospechosos en las áreas de restricción:
Si se sospecha que algún animal sensible a la enfermedad puede haber estado en contacto con el animal positivo a rabia, o con animales que hayan estado relacionados, se comunicará a los servicios veterinarios oficiales del Departamento de Agricultura <www.gencat.cat/ agricultura / oficinas>.
Los servicios veterinarios oficiales procederán a verificar el contacto y si es necesario establecerán el aislamiento del animal para su observación clínica.
También se establecen medidas de refuerzo del control de animales vagabundos (animales sin dueño que se encuentren en la vía pública) en las áreas de restricción por parte de los Ayuntamientos. Estos animales se confinarán los centros de recogida, donde se verificará su identificación con el fin de localizar el posible propietario, se procederá a vacunarlos, y quedarán bajo custodia de las administraciones locales, hasta que se decida sobre el destino de la animal.
4. - Si se detectan cadáveres de animales domésticos o salvajes en las áreas de restricción, sin causa conocida de muerte, se comunicará a través del 112 a los agentes rurales o directamente a la sala de control central de los agentes rurales en Torreferrussa, teléfono 93561 .70.00. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui podéis dejar vuestros comentarios y opiniones.