jueves, 16 de mayo de 2013

RESCATADOS A MANOS DE UN GORILA

Esta es una noticia del año 96, pero vale la pena recordarla...
http://elpais.com/diario/1996/08/19/sociedad/840405608_850215.html

“Binti Jua es la héroe del Parque Zoológico de Brookfield en Chicago, Illinois. La gorila de 8 años, de la subespecie occidental de llanura, rescató a un niño de 3 años de edad que se subió a la barandilla y cayó desde una altura de 6 metros en la instalación de los gorilas.
Los oficiales del parque zoológico respondieron inmediatamente, pero fue Binti que llegó al niño primero (inconsciente, con una fractura en una mano y una fea herida en la cara) y lo llevó tras intentar reanimarlo con caricias y palmadas a un área donde los seres humanos podrían atenderlo. Lo desplazó unos 18 metros hasta una de las entradas de mantenimiento con su propio bebé de 17 meses de edad, Koola, a cuestas, sobre su espalda, observándolo todo.
El niño, que Binti Jua salvó, estuvo 4 días hospitalizado, pero se recuperó totalmente. Binti Jua se convirtió en toda una heroina.”

-El increible vídeo del suceso:
Un suceso muy similar ocurrió en zoo de Gerald Durrell en Jersey. Está vez lo protagonizaron otro niño y un macho adulto de gorila, Jambo.
El vídeo es estremecedor:

 -Una familia de gorilas maravillosos:
La tia de Binti, Koko (la hermana mayor de Sunshine, su padre), vive en La Fundación de Gorilas en Woodside, California. Y es famosa por su extenso conocimiento del Idioma de Signos, que utiliza para comunicarce con humanos y con su amigo-gorila, Michael.
http://es.wikipedia.org/wiki/Koko
http://es.noticias.yahoo.com/un-gorila-rompe-a-llorar-cuando-se-entera-de-la-muerte-de-un-cachorro-de-gato-155057276.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui podéis dejar vuestros comentarios y opiniones.