jueves, 30 de mayo de 2013

LA HISTORIA DE PAHUD, UNA LUXACION DE CODO

Pahud es un precioso gazapo pelirrojo que se despertó hace una semana sin poder apoyar su bracito derecho. Las radiografías mostraron una luxación del codo derecho. Le pasó estando dentro de su jaula, posiblemente se le quedo trabada entre los barrotes. Tras reducir la luxación e inmovilizarla con un ligero vendaje, esperemos que con unos días de antiinflamatorios y reposo pueda volver a corretear dentro de poco.
Pahud ha tenido la suerte de que sus dueños enseguida buscaron ayuda y en pocas horas pudo reducirse la luxación. Si hubiesen tardado unos días seguramente lo hubiesemos tenido que operar y el pronóstico hubiese sido mucho más grave.
Os presentamos a Pahud, "El Pelirrojo".
Está hecho todo un bicho!

 
Un vez sedado, se pudo apreciar una grave luxación del codo derecho en las radiografías.

 
Tras una reducción cerrada (sin operar). Se aplicó un vendaje inmovilizador y se comprobó radiologicamente que todo estaba en su sitio.
Esta es la visión ventro-dorsal.
 










 
Tras una reducción cerrada (sin operar). Se aplicó un vendaje inmovilizador y se comprobó radiologicamente que todo estaba en su sitio.
Y esta la visión látero-lateral.
 


 
La grave luxación con una segura rotura de ligamentos y cápsula articular, hizo imprescindible una inmovilización. Tendrá que llevar un vendaje durante al menos dos o tres semanas.
 




 
-Seguro que tenemos que volver a VETEX?
-Si, Pahud. Tendremos que asegurarnos de que tu codo está perfectamente antes de quitarte definitivamente el vendaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui podéis dejar vuestros comentarios y opiniones.