martes, 26 de junio de 2012

MURIO EL SOLITARIO "JORGE"

En diciembre de 2008 escribíamos lo siguiente:

"¿QUIEN ES JORGE "EL SOLITARIO"?


Es el último ejemplar de la subespecie Geochelone nigra abingdonii, una de las subespecies de la Tortuga Gigante de Galápagos.


Es un macho encontrado por casualidad hace 37 años en la isla Pinta (1). La última tortuga de toda una isla. La extinción comenzó cuando los grandes barcos las cargaban a decenas, a centenares, en sus bodegas, en sus despensas. Eran comida fresca, se mantenían vivas sin agua ni comida durante meses. Cuentan que los marineros en caso de necesidad incluso bebían el "agua" de sus vejigas. Por desgracia los navegantes, balleneros, cazadores de focas... no solo se llevaban las tortugas a decenas, a centenares. También dejaban ratas, cabras, cerdos, perros, gatos y otras lindezas que no acabaron de trabar una gran amistad con los gigantescos reptiles.
Hace 15 años a alguien se le ocurrió la idea de juntarlo con dos mozas de una isla vecina, la más cercana, dos ejemplares hembras de Geochelone nigra becki. También buscaron que se pareciesen en la peculiar forma de caparazón a Jorge.
Tras 15 años de bostezos y calabazas, este año Jorge a estado retozón. Será el cambio climático, será que ha decidido celebrar su siglo de vida. El caso es que ambas han puesto huevos (2). Esto sucedió en Julio - Agosto de este año y contando 4 o 5 meses de incubación... menudo regalo de Navidad.
Por desgracia las últimas noticias no són buenas (3), parece ser que la mayoría de los huevos no han sido fecundados. Pero Jorge esta hecho un chaval, le queda media vida por delante y ahora que ha roto el hielo.... Tampoco debemos olvidar que tras una monta la mayoría de tortugas pueden poner durante varios años huevos fertilizados.
Ánimo Jorge! "

Ayer Jorge, George, nos dejaba. Uno de los símbolos de la inconsciencia humana. Descanse en paz.


Y para los que quieran ver a "George" os dejamos un enlace de la galeria de fotos:
http://www.ngenespanol.com/fotogalerias/461902/imagenes-muerte-del-solitario-george/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui podéis dejar vuestros comentarios y opiniones.