En este, el tercer blog creado por VETEX, os mantendremos informados de toda la actividad que desarrollamos en nuestro centro veterinario. Os aconsejaremos como cuidar a vuestros animales exóticos, conejos, hurones, aves, reptiles, etc. Esperamos que os guste y os sea útil.
miércoles, 18 de mayo de 2011
PARÁSITOS EXTERNOS EN COBAYAS
Foto de un ácaro que vive en el pelo de nuestras cobayas, Chirodiscoides caviae.
Normalmente no causa más que ligeras molestias, pero naturalmente es mejor eliminarlos. En caso de ser diagnosticados se debe aplicar el tratamiento antiparasitario más adecuado, por ejemplo pipetas de Stronghold.
Hola, soy nueva en Cobayas. Estoy muy agusto con mi cobaya, estoy todo el dia mimandola, no falta de nada, tiene 2 meses. Ayer observando, me fijé en la oreja que parece que le falten trocitos pequeños. A que es debido? Pueden ser parásitos externos? Como le puedo tratar? Un saludo, y gracias.
Hola Alba, perdona, se nos había traspapelado tu mensaje. Muy tarde, pero preferimos contestarte, ya que pensamos que puede ser de ayuda para otros lectores del blog. Te recomendamos que la acerques a tu veterinario, que mediante un cultivo o raspado, descartará una infección por hongos o ácaros, o si se trata de un problema nutricional o de otro tipo. Y te recomendará el tratamiento más adecuado. Un saludo.
y eso les hace daño?? si es asi que se puede usar contra esos ácaros?
ResponderEliminarNormalmente no causa más que ligeras molestias, pero naturalmente es mejor eliminarlos. En caso de ser diagnosticados se debe aplicar el tratamiento antiparasitario más adecuado, por ejemplo pipetas de Stronghold.
ResponderEliminarestos ácaros afectan a las personas???
ResponderEliminarNo, solamente afectan a las cobayas.
ResponderEliminarHola, soy nueva en Cobayas. Estoy muy agusto con mi cobaya, estoy todo el dia mimandola, no falta de nada, tiene 2 meses. Ayer observando, me fijé en la oreja que parece que le falten trocitos pequeños. A que es debido? Pueden ser parásitos externos? Como le puedo tratar? Un saludo, y gracias.
ResponderEliminarHola Alba, perdona, se nos había traspapelado tu mensaje. Muy tarde, pero preferimos contestarte, ya que pensamos que puede ser de ayuda para otros lectores del blog.
EliminarTe recomendamos que la acerques a tu veterinario, que mediante un cultivo o raspado, descartará una infección por hongos o ácaros, o si se trata de un problema nutricional o de otro tipo. Y te recomendará el tratamiento más adecuado.
Un saludo.