miércoles, 18 de mayo de 2011

AEROSACULITIS O ENFISEMA CERVICAL EN AVES

Hoy hemos visitado esta carolina. Debemos de tener cuidado en esta época del año en que el buen tiempo nos invita a sacar a nuestras aves al exterior. Las corrientes de aire, el viento, es la principal causa de enfermedad (infecciones respiratorias) en ellas. Se trata de una ave con una infección respiratoria que además ha sufrido un espectacular aumento del tamaño de los sacos aereos cervicales. En las fotografías puede observarse al ave antes y después de la extracción del aire sobrante. Las recaidas son frecuentes hasta la curación completa. También hemos adjuntado las fotografías de un canario visto hace ya un tiempo, con el mismo problema. Aunque la presentación es todavía más espectacular

2 comentarios:

  1. ¿Es bueno extraer el aire del saco aéreo? Tengo un pichón de 20 días con aerosaculitis, diarrea, una deformación facial, no sé si es Coriza o una Tricomoniasis complicada con bacterias. Cuando lo encontré tenía toda clase de parásitos incluidas "moscas cojoneras" y ya estaba enfermo. Lo tengo con vitaminas y antibióticos. La bolsa de aire la tiene bajo un ala y es la menor de sus molestias ¿se la extraigo?

    ResponderEliminar
  2. Hola Elvawen, si le extraes el aire es posible que en pocas horas o días se vuelva a hinchar. Pero no le harás ningún daño y tal vez esté más comodo un tiempo. Lo importante es determinar porque se ha producido el enfisema y resolver la causa (en tu caso, posiblemente, una infección respiratoria).
    Suerte con el pichón. Un saludo.

    ResponderEliminar

Aqui podéis dejar vuestros comentarios y opiniones.