jueves, 31 de marzo de 2011

AMIGDALITIS EN CONEJO

Este es el caso del día. Se trata de un conejito belier al cual ya hace unos meses le extirpamos los incisivos porque continuamente se los teníamos que cortar y limar ya que no los desgastaba correctamente.
Resulta que nuestro amigo hacía unos días que comía poco y con dificultad y naturalmente, en consecuencia, prácticamente no hacía cacas.
Le palpamos la barriga (por si las bolas de pelo) y se notaba un estomago vacío. Le examinamos la boca convencidos de encontrar un sobrecrecimiento de los molares, pero para nuestra sorpresa estaban bien. Casi de refilón vimos un enrojecimiento de la lengua y pensamos que alguna muela que no podíamos ver bien causaba un roce, haciendo una llaga y causando dolor, y por eso nuestro orejudo amigo no comía.
Pero al anestesiarlo y poder examinar correctamente la boca, lo que nos encontramos fue unas inflamaciones en los laterales de la lengua, cerca de la base de la misma.
Resulta que hacía 6 días los dueños habían bañado al conejito porque estaba muy sucio y posiblemente aunque estuvieron mucho rato secándolo, quedo ligeramente humedo, lo suficiente para coger lo que llamaríamos una "amigdalitis" de conejo.
Moraleja: Recordar que es muy peligroso bañar a conejos y cobayas, tienen un pelo muy tupido y dificil de secar. Lo recomendable es cepillarlos con frecuencia para mantenerlos limpios y sin nudos en el pelo. En caso contrario os arriesgáis a que enfermen al enfriarse por quedar un poco mojados. Es como si nosotros nos mojasemos la ropa y no nos la cambiasemos durante el resto del día "porque casi está seca". Seguro que cojemos un fuerte constipado.
Esperamos que este tostón os haya sido de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui podéis dejar vuestros comentarios y opiniones.