sábado, 29 de septiembre de 2012

RECOMENDACION VETERINARIA

Siempre os hemos recomendado una revisión de vuestras mascotas al menos una vez al año, en algunas especies preferiblemente dos. Y siempre os hemos remarcado la importancia de la dieta, de las desparasitaciones y de las vacunas en las especies que las precisan. No solo es cuidar la salud de vuestros animalitos, también está en juego la salud del resto de miembros de la familia.

CAMPAÑA DEL COLEGIO DE VETERINARIOS

Os informamos de una campaña del Colegio de Veterinarios de Barcelona que manifiesta la disconformidad del colectivo veterinario, y el porqué de la misma, a la subida del IVA en los servicios veterinarios.

jueves, 27 de septiembre de 2012

GUION DE CODORNICES

Hoy nos han traido esta espectacular ave a VETEX. Estaba a punto de ser atropellada en la calle. Nos ha llegado muy delgada y débil. Y tenía una fractura múltiple en la tibia izquierda. Parecía una Alondra, pero no sabíamos que especie era.
Ha resultado ser un raro "Crex crex", Guatlla Maresa o Guion de Codornices.
http://es.wikipedia.org/wiki/Crex_crex
Tras inmovilizar la fractura, aplicarle suero y ya en parte recuperada, le hemos dado un poco de papilla. Hemos telefoneado a los forestales, que se la han llevado al Centro de Recuperación de Animales Salvajes de Torreferrusa.
Esperemos que los veterinarios consigan recuperarla totalmente y pueda ser liberada.
(Nuestro agradecimiento a Elena Obon, veterinaria de Torreferrusa por echarnos una mano siempre que hemos necesitado su ayuda.)

miércoles, 26 de septiembre de 2012

EXPOTERRARIA 2012


Es este sábado! Solo quedan 4 días!
¡Ven a Expoterraria no te arrepentirás!


Expoterraria son las mayores ferias de compraventa de reptiles, anfibios, peces, invertebrados y pequeños mamíferos de España y del sur de Europa. Llevamos 8 años trabajando para vosotros y la afició
n, organizando estas ferias que ningún aficionado a la terrariofilia se puede perder con garantía total de éxito. Este año 2012 estaremos, y hemos estado, en Madrid, Barcelona y Sevilla. ¿Cual será tu nueva visita a Expoterraria?


El próximo 15 de septiembre de 2012 en el recinto ferial de la Casa de Campo en Madrid, se celebrará por cuarto año consecutivo y segunda vez en 2012, entre las 9:30 y las 19:30, la 14ª edición de EXPOTERRARIA, feria internacional de compraventa de reptiles, anfibios, peces, invertebrados, y pequeños mamíferos, como también de productos y de accesorios relacionados con los mismos. Se trata de la realización por catorceava vez en España y quinta en Madrid, de una actividad que desde hace ocho realizamos en España. Será nuevamente la inmejorable ocasión de encuentro de la afición española y países limítrofes, la mejor oportunidad para ver y encontrar todo aquello que no encontramos en nuestras localidades de origen y estrechar relaciones entre expositores, criadores y visitantes. Todos bien conocemos que Expoterraria ha sido, es y será, el gran motor nacional que lleva a la afición a crecer en calidad, interés y conocimiento, por lo que este septiembre, Madrid volverá a ser el centro de la terrariofilia y la acuariofilia española y el mercado más importante de reptiles, anfibios, peces, invertebrados y pequeños mamíferos de España y de todo el sur de Europa. 



La decisión de realizar una segunda feria en Madrid este año 2012, se tomó teniendo en cuenta por el gran éxito y apoyo recibido en la pasada edición de Expoterraria en Madrid del 19 de mayo, la correspondencia con la época de cría y respondiendo a la gran demanda de la afición española, cada vez más culta y consolidada. 



La organización de todos los eventos de Expoterraria son llevados por los mismos de siempre, el equipo logístico y humano de la revista internacional REPTILIA, conocida en el mundo entero por su calidad en información, sus imágenes y su expansión.



Nuestro calendario 2012:


Expoterraria Madrid 2012, 13ª edición, el 19/05/12 en la Casa de Campo, Madrid.



Expoterraria Madrid 2012, 14ª edición, el 15/09/12 en la Casa de Campo, Madrid.



Expoacuaria Madrid 2012, 1ª edición, el 15/09/12 en la Casa de Campo, Madrid.



Expoterraria Barcelona 2012, 15ª edición, el 29/09/12 en la Fira de Sabadell, Sabadell (Barcelona).



Expoacuaria Barcelona 2012, 2ª edición, el 29/09/12 en la Fira de Sabadell, Sabadell (Barcelona).



Expoterraria Sevilla 2012, 16ª edición, el 24/11/12 en el Nuevo Centro de Congresos de Sevilla, Bollullos de la Mitación (Sevilla).



Expoacuaria Sevilla 2012, 3ª edición, el 24/11/12 en el Nuevo Centro de Congresos de Sevilla, Bollullos de la Mitación (Sevilla).



En www.expoterraria.es, y www.expoacuaria.es encontrareis más información sobre EXPOTERRARIA-2012 y EXPOACUARIA 2012. 


Si necesitaseis alguna información adicional llamarnos por teléfono al 932 050 120, o solicitarla por e-mail en expoterraria@reptilia.net o expoacuaria@reptilia.net

BICICLETADA PARA CONOCER LAS AVES DEL DELTA DEL LLOBREGAT



Os apuntáis?

http://agenda.museuciencies.cat/ca/museus/activitats/2012/10/07/2012-10-07_parc_nou/

Os proponemos un paseo en bicicleta entre estos dos espacios del Prat de Llobregat, conociendo una de sus grandes riquezas: los pájaros que habitan el delta del Llobregat.

Visita guiada dirigida al público familiar (niños a partir de los 10 años).

Actividad gratuita. Es necesaria la inscripción previa. El periodo de inscripción se abre 15 días antes del inicio de la actividad.

Lugar de encuentro: accesos centrales del parque Nuevo, Ronda Sur, El Prat de Llobregat.

Colabora: Ayuntamiento del Prat de Llobregat

Participa: Fundación Catalana del Esplai


jueves, 20 de septiembre de 2012

MARLEY YA TIENE UN NUEVO HOGAR!!!

Y pensamos que va a ser muy feliz!
Suerte marley!
 Y nos ha escrito una carta!
"Hola a tots,

De mica en mica, m'estic adaptant a la nova llar. Menjo i bec molt poquet a poquet, perquè estic una mica poruc pel canvi, però crec que m'adaptaré molt ràpid ... De moment, vaig descobrint tots els racons de casa i com és la meva família adoptiva ... que no sé que els hi passa, però no deixen de mirar-me.

No us preocupeu, que estic molt bé !!!

Petonets a tot l'equip de Vetex i molt especialment a Sarai.

Marley"

miércoles, 12 de septiembre de 2012

SUBIDA DEL IVA

Todos sabéis que el IVA va a subir. Lo que tal vez no sepáis es que los veterinarios hemos dejado de ser considerados profesionales sanitarios (que seguirán aplicando un IVA reducido del 10%) y por lo tanto tendremos que aplicar el tipo general, el 21% de IVA.
Esto significa que un servicio que antes costase 10,8€ pasará a costar 12,1€ un 12% más.
VETEX ya lleva funcionando casi 5 años, aunque alg
unos de nosotros llevamos casi 20 años atendiendo mascotas exóticas. En este tiempo, que ha coincidido exactamente con la crisis económica actual, solo hemos modificado algún precio en la anterior subida del IVA, prácticamente nada más.
En esta ocasión no tenemos más remedio que realizar una subida general de nuestras tarifas al aplicar el nuevo IVA. Intentaremos que sea lo más moderada posible, pero si queremos seguir dando un servicio de calidad no podemos hacerlo de otro modo.
Nuestro compromiso es ofreceros el mejor servicio, los últimos conocimientos y tecnologías, diagnósticas y terapéuticas. Trataros a vosotros y a vuestros animales con el máximo cariño y amabilidad. Preocuparnos de su bienestar presente y futuro. Aconsejaros en sus cuidados. Conseguir que vuestras mascotas os acompañen felices el máximo de tiempo posible.
Esperamos poder seguir a su lado y al vuestro.
El equipo de VETEX.