miércoles, 29 de febrero de 2012

CONEJO DE 6 MESES EN ADOPCIÓN

Primero de todo agradecer a quienes han adoptado o ayudado a difundir los animalitos que tenemos en adopción. Gracias a todos vosotros, en solo dos días, hemos encontrado hogar a cuatro cobayitas y a dos conejitos. Queda por adoptar la tortuguita, uno de los gazapos y una cobayita hembra blanca. Gracias a todos de nuevo!
En segundo lugar os queremos presentar a "Cuxuflú", un conejo macho de 6 meses y exactamente un kilo de peso, que su propietaria Isabel no puede seguir cuidando. Si tenéis interés en adoptarlo os podéis poner en contacto con Isabel en el teléfono 645750307.

martes, 28 de febrero de 2012

CONEJITOS Y COBAYAS EN ADOPCION

Tenemos en VETEX estas preciosidades en adopción. Tienen alrededor de 3 meses y han pasado pequeños problemas oculares. Ahora están curadas, pero alguno de ellos presentan pequeñas secuelas. Como siempre valoraremos en los adoptantes el hecho de conocerlos (conocer como cuidan a sus otras mascotas) y el orden de las peticiones.

lunes, 13 de febrero de 2012

UNA PIZCA DE HUMOR

Que difícil es poner a dieta a nuestros orejudos!
De http://www.conejofrustrado.com/

¡QUÉ GRAN VERDAD!

Algunos también nos lo preguntamos ahora...

CANARIO CON NEUMONIA

Con la bajada de las temperaturas estamos volviendo a ver neumonías e infecciones respiratorias en muchas mascotas. También reptiles y otros animales tropicales que dejan de comer y enferman por la bajada de temperatura de sus instalaciones. Cuidado y atención a los termómetros!!!
Os volvemos a poner el vídeo del canario con infección respiratoria:
http://www.youtube.com/watch?v=iw71LWdbVCk

EL FRÍO SIGUE Y SIGUE...

Abrigar a vuestras mascotas!
Foto extraida de:
http://rosario-hilitos.blogspot.com/2011/11/curiosidades-en-la-web.html

UNA BUENA IDEA PARA HACER COMEDEROS

Los pajarillos agradecerán mucho una ayuda estos días de frío y nieve.

¡QUÉ FRIO!

El frío nos afecta a todos, y cada uno tiene su manera de afrontarlo...

PARA ECHAR UNAS RISAS...

SALTAMONTES ARCO IRIS

Este colorido insecto, también llamado el saltamontes pintado (Dactylotum bicolor), es un fascinante habitante del norte de América. Inofensivo para los cultivos, este psicodélico saltamontes es sin duda un insecto particular que podría sentirse a gusto en un eucalipto arcoíris, ya que comparten los mismos colores.
Su tamaño es de 20 mm los machos y 35 mm las hembras. Se lo puede encontrar, entre agosto y septiembre en: el sur de Canadá, el sur de Arizona, Nuevo México, Texas, y en el norte de México.

PIRÁMIDE DE LOS ALIMENTOS PARA CONEJOS

Desde www.sandiegorabbits.org os copiamos esta pirámide de alimentos para conejos. En la base y como principal alimento el heno, en segundo lugar las hojas de verdura, después el pienso y como premios alguna hortaliza y/o fruta, incluso alguna semilla muy de vez en cuando.
También nos recuerda las cosas venenosas o desaconsejadas, chocolate, café, galletas, pan, cebolla cruda, patata cruda, berenjena cruda, ajo, etc.
Es lo mismo que siempre os aconsejamos pero dicho de una manera muy visual. Esperamos que os guste.

¿DONDE APARCAR SI VENIMOS EN COCHE A VETEX?

Tres consejos si tenéis que venir a VETEX en coche:
1. Podéis aprovechar y hacer las compras en el Mercadona de la calle Calabria, a 100 metros, subiendo a mano izquierda entre Diputación y Consejo de Ciento. No tendréis que buscar ni pagar aparcamiento.
2. También os recordamos que hay un parking justo enfrente de la clínica. Os costará lo mismo que la zona azul y solo pagaréis el tiempo que estéis aparcados.
3. Y que los sábados las zonas azules y de carga y descarga cercanos a VETEX son de aparcamiento libre.

¿CONOCEIS A ESTE ANIMALITO?

Os presentamos a KIWI y LIMA dos simpáticos Tenrecs (Echinops telfairi) que nos han visitado estos días. Su aspecto, cuidados y dieta son similares a la de los erizos africanos, pero son más trepadores. Son originarios del sur de Madagascar.