lunes, 23 de mayo de 2011

OTRO CASO PARA EVITAR ACCIDENTES...

Tortuga de jardín a la cual un perro le ha arrancado toda la estructura interna del brazo derecho. Músculos y huesos. No hemos tenido más remedio que amputar la extremidad herida. En la imagen en el momento de su llegada a VETEX.
 
 
 
 
 
 
 
En la imagen 24h después de la operación y con una larga recuperación por delante.

BUSCANDO LAS HUELLAS DE NUESTRO ORIGEN

Muy recomendable, echarle un vistazo.
http://www.somosprimates.com/

¡ AVISO! LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE QUIÉN LAS MIRE...

Esperamos que sirvan para evitar "accidentes" a otras tortugas. 
Tortuga de jardín de 2 años de edad a la cual le falta buena parte del caparazón corneo y oseo. Dejando a la vista parte de sus órganos internos, como pulmones y columna vertebral. Más de un año después estaba viva y en buen estado. Intentaremos colgar una fotografía de la actualidad.







Tortuga de jardín de 3 años de edad a la cual le falta la mitad del caparazón corneo. Por desgracia no se le pudieron dar todos los cuidados necesarios y falleció.



miércoles, 18 de mayo de 2011

HECES DE CONEJO CON PELO

Para quien no supiese como son las cacas de un conejo en "collar de perlas". Las hacen al eliminar a través de las heces el pelo ingerido al limpiarse el cuerpo lamiéndose. Nuestros conejos están cambiando ahora el pelo de invierno por el de verano, a cepillarlos! Gracias por traernos la muestra y así poderla fotografiar!

CANARIO CON NEUMONÍA

También con el buen tiempo sacamos nuestras aves al balcón. ¡Vigilemos las corrientes de aire!
Estamos empezando a ver cada vez más casos de neumonías por dejar a nuestros pájaros en sitios expuestos al viento. Por estar al exterior o por corrientes de aire dentro de casa al abrir puertas y ventanas. En invierno el frío nos hace ser precavidos, no nos confiemos en verano.
http://www.youtube.com/watch?v=iw71LWdbVCk
Las corrientes de aire conjuntamente con las dietas incorrectas, son la principal causa de enfermedad en las aves mantenidas como mascotas. Sobretodo con la llegada del buen tiempo, los propietarios nos confiamos y sacamos nuestras aves al exterior para que disfruten del sol y también abrimos más, puertas y ventanas. Estos comportamientos ponen en peligro la salud de nuestros pájaros al exponerlos en ocasiones a las corrientes de aire.

NUEVA GAMA DE PRODUCTOS VETLINE

Hace más de 6 meses que empezamos a probar los piensos medicados Vetline. Sobretodo en conejitos. Y nuestra conclusión es que son de gran ayuda en la recuperación de ejemplares enfermos. Al ser muy sabrosos y variados, estimulan el apetito, son de buena digestibilidad y les aporta mucha fibra. Ahora que estamos en plena muda, acordémonos de cepillarlos, de la malta y si es necesario apoyémonos en este nuevo producto, Vetline.

TENERIFE, UN PARAISO AQUÍ CERCA

Si tenéis la oportunidad de ir alguna vez a Tenerife, además del Teide, de su carnaval, del Loro Parque y de sus gentes y paisajes. También podéis disfrutar de maravillas como estas:
http://www.youtube.com/watch?v=tlYWZR0XePg
http://www.youtube.com/watch?v=zAyliiz6zZM&feature=related 
Existe una población residente de delfines mulares (Tursiops truncatus) en las costas de Tenerife, sus aguas ricas en peces y calamares les proporcionan una dieta abundante. Este pequeño video esta filmado al pie de los acantilados de Los Gigantes, al suroeste de la isla. Algunas embarcaciones se dedican profesionalmente a llevar turistas a observar a estos y otros cetaceos como los calderones tropicales (Globicephala macrorhynchus).


A TODOS LOS PROPIETARIOS DE CONEJOS; CUIDADO CON LAS BOLAS DE PELO

Estos días estamos viendo muchos conejitos enfermos por bolas de pelo en el estómago. En primavera realizan la muda más fuerte del año. No nos olvidemos de cepillarlos!

LLEGÓ LA ÉPOCA DE VACUNAR A NUESTROS CONEJOS

Os recordamos que estamos en época de vacunar a nuestros conejitos frente a la Mixomatosis y la Enfermedad (Neumonía) Vírica Hemorrágica.

AEROSACULITIS O ENFISEMA CERVICAL EN AVES

Hoy hemos visitado esta carolina. Debemos de tener cuidado en esta época del año en que el buen tiempo nos invita a sacar a nuestras aves al exterior. Las corrientes de aire, el viento, es la principal causa de enfermedad (infecciones respiratorias) en ellas. Se trata de una ave con una infección respiratoria que además ha sufrido un espectacular aumento del tamaño de los sacos aereos cervicales. En las fotografías puede observarse al ave antes y después de la extracción del aire sobrante. Las recaidas son frecuentes hasta la curación completa. También hemos adjuntado las fotografías de un canario visto hace ya un tiempo, con el mismo problema. Aunque la presentación es todavía más espectacular

EL VENCEJO, ESPECIE PROTEGIDA

Hoy nos han traido un vencejo, un "falciot" (Apus apus). Es un pariente de las golondrinas, que tiene la caracterítica de no poder echar a volar desde el suelo. En esta época del año, buscando comida y/o donde anidar, se golpean en ocasiones contra cristales de vallas y ventanas. Tras el golpe y ya en el suelo, los que tienen la suerte de no sufrir una fractura solo podrán emprender el vuelo si alcanzan una posición de varios metros de altura. O si alguien se atreve a lanzarlos al aire con fuerza. Se trata de una especie protegida, ante cualquier duda siempre podéis telefonear a los Agentes rurales 935740036.

PARÁSITOS EXTERNOS EN COBAYAS

Foto de un ácaro que vive en el pelo de nuestras cobayas, Chirodiscoides caviae.

jueves, 5 de mayo de 2011

EL CONEJO VENGADOR!!

 
Si alguna vez usted paseando por la montaña se ha encontrado un conejo salvaje, seguro que no es como este...
http://www.youtube.com/watch?v=Dd14lLloVoM
Y luego nos quejamos de lo que tenemos en casa.

UN NUEVO MODELO...

Ha nacido una estrella. Felicidades "PANTU"!!! Te mereces todas las zanahorias del mundo.
Si queréis ver el video cuando abráis la página web, poner el password 000000
http://www.vimeo.com/18634519